jueves, 15 de noviembre de 2007

Autos ecológicos

La preocupación por la protección ambiental y, sobre todo, por la funcionalidad de la movilidad, son las coordenadas que rigen la cuadragésima edición del Salón del Automóvil de Tokio.
El salón abrió ayer sus puertas al público para mostrar 77 novedades mundiales y 103 locales, repartidas entre automóviles de turismo, vehículos comerciales y motocicletas, gran número de ellas en formato ecológico, bien con propulsión eléctrica, pila de combustible o, más próximo a la realidad, con motores térmicos tradicionales pero más eficientes.

Volkswagen
Los protagonismos están muy repartidos, aunque es destacable el papel del grupo alemán Volkswagen, que no desaprovecha la oportunidad para desvelar novedades cuyo interés está más orientado hacia el mercado europeo.
El concepto de Volkswagen Space UP¡ es el único de los mostrados por el grupo en capital japonesa, que ha sido ideado para los mercados asiáticos, ya que se trata de un coche de reducidas dimensiones, que es la versión de cinco puertas del Up¡, de tres puertas presentado en el pasado Salón de Fráncfort.
Metro Projedt
Audi concentró en esta jornada especializada para los medios de comunicación la atención de los especialistas alrededor del Metro Projedt Quattro, un concepto que será la bases del anunciando A1.
Bentley, compañía propiedad del Grupo Volkswagen, mostraba la tercera novedad del grupo, encarnada por una berlina cupé de lujo, bajo el nombre Brookslands Coupe, de 5,41 metros de longitud, equipada con un motor V8 de 6,7 litros de capacidad cuya potencia está en los 573 y la cifra de par en 1.050 Newton por metro, única en el mundo en un V8.
Deportivo GT-R

Esta descomunal berlina y algún otro deportivo de altísimas prestaciones, como el que ha sido presentado por Nissan, que hará llegar al mercado europeo y español en el año 2009, el deportivo GT-R. movido por un v6 de 480 caballos, han despertado críticas al oponerse a la tendencia mayoritariamente ecológica que trata de reducir emisiones de CO2 y de elementos nocivos para la salud mediante coches urbanos de tamaño pequeño y medio.
Traen autos no convencionales

• Tres vehículos de las tres grandes empresas automotrices de Japón sorprendieron en la Feria del Motor de Tokio. Los líderes de Nissan, Honda y Toyota llegaron a la exposición en tres vehículos modernos que distan mucho del típico carro convencional.

• El presidente ejecutivo de Nissan, Carlos Ghosn, presentó a los periodistas el GT-R, un vehículo robusto de dos puertas fabricado con Renault, mientras que el líder de Toyota, Katsuaki Watanabe, se movilizaba en un vehículo para una persona parecido a una silla de ruedas ultramoderna.

No hay comentarios: